26 de octubre de 2014

Bestiario De Tolkien

Day, David 


Un bestiario es un libro de bestias. En la Edad Media, época en que los bestiarios gozaron de mayor popularidad, eran el equivalente de una enciclopedia de historia natural que descubría animales y monstruos a los curiosos. 

Los bestiarios posibilitan la recopilación y observación de las criaturas salvajes e indómitas propias de la mitología. La teratología —estudio de los seres monstruosos y prodigiosos— es una ciencia poco atendida. Como afirmó en una ocasión el escritor argentino Jorge Luis Borges en su maravilloso Libro de los seres imaginarios: «Ignoramos el sentido del dragón, como ignoramos el sentido del universo, pero algo hay en su imagen que concuerda con la imaginación de los hombres, y así el dragón surge en distintas latitudes y edades. Es, por así decirlo, un monstruo necesario». 

David Day ha escrito este libro que engloba todo el mundo de J. R. R. Tolkien, e incluye los nombres de las criaturas y monstruos tolkinianos, así como una exhaustiva relación de razas, ciudades, reinos, deidades, flora, batallas y los infinitos sucesos que tuvieron lugar en la Tierra Media.


La Rueda Celeste

Le Guin, Ursula K

George Orr descubre de pronto que tiene el poder de soñar mundos distintos, que en seguida se convierten en mundos reales, y decide consultar a un psiquiatra, el doctor Haber. 

Éste intenta manipular los sueños de Orr creyendo haber tropezado con la oportunidad de crear un mundo mejor, un mundo pacífico de acuerdo con sus propias necesidades e intereses. 

Pero Orr se enfrenta a Haber en nombre de una búsqueda, la necesidad de descubrir la verdadera fuente, aquello que es anterior a la fuente, y que es posible encontrar en medio de las cosas, en la vida cotidiana.

El Asesino De Los Implantes

Ramírez Lorenzo Rubén


Madrid, año 2050. La humanidad aumenta su esperanza de vida con multitud de implantes artificiales, la calidad de vida es muy alta y el índice de crímenes está bajo mínimos. Todo parece tranquilo en la modesta comisaría de Independencia, hasta que tiene lugar lo que parece el crimen perfecto: el asesino solo ha tenido que apretar un botón. 

¿Cómo detener a alguien que mata a distancia? ¿Qué relación pueden tener las víctimas, un joven de clase media y un millonario jubilado? Sí, los dos llevaban un implante que fue saboteado, pero gran parte de la población está en la misma situación, incluido Carlos, el veterano policía que bebe descafeinado por culpa de su robot coronario. 

El tiempo se agota y el comisario no para de sudar y maldecir su mala suerte: con un agente novato, otro alcohólico y el último viejo, tecnófobo y obsesionado con un antiguo enemigo, el caso tiene pocos visos de resolverse. ¿Podrán dar con el asesino antes de que sea demasiado tarde?

  

La Reina del Cementerio

Stevens, Amanda

1 - La Restauradora


Nunca reconozcas la presencia de una fantasma. Nunca te alejes demasiado de un campo sagrado. Nunca te relaciones con aquellos que están acechados. Nunca jamás tientes al destino.

Esas eran las reglas de mi padre, yo nunca las había roto. Hasta ahora.

Su nombre es Amelia Grey, una restauradora de cementerios que ve fantasmas.







2 - El Reino


Tras aceptar un trabajo de restauración en Asher Falls, Carolina del Sur, lo devastado que está este pueblo le llega al corazón a Amelia, así como el lamentable estado de los dos cementerios que allí se encuentran, uno de los cuales quedó hundido bajo las aguas. 

La pequeña ciudad, rodeada de lagos y montañas, tiene un aura de misterio innegable y la única manera de llegar a ella es a través de un ferry. Todo esto le viene de maravilla a Amelia quien, aunque no quiera admitirlo, está huyendo de Charleston y de lo que le sucedió con el detective del que está enamorada, Devlin, un hombre acechado por sus fantasmas. Necesita volver a centrarse en su trabajo y obedecer a pies juntillas las reglas que su padre le impuso en su día para protegerse de su don: ser capaz de percibir la presencia de los espíritus.

Sin embargo, nada más poner un pie en el pueblo, se da cuenta de que hay muchos que no la quieren allí, que no quieren que restaure el cementerio, y Amelia empieza a percibir un aura de mal a su alrededor…


Luna De Exilio

Priay, Judith


Una antigua profecía según la cual `De la unión de los dos brujos de linaje más antiguo nacerá el poder invencible`.  Dos adolescentes llamados a cumplir la profecía: Alyssa, una bruja blanca de 17 años, y William, un brujo oscuro que tiene dos obsesiones: el poder y Alyssa. 

Tras la muerte del último gran mago y presidente del Gran Consejo de brujos, la magia oscura se cierne sobre el reino y Alyssa, huyendo de William, se ve obligada a exiliarse al mundo humano y comenzar una vida normal en el instituto. Allí conoce a Noah, su guapo y amable tutor por el que se siente inmediatamente atraída. 

Sin embargo, la magia oscura ha encontrado la forma de perseguirla hasta su nuevo hogar y Alyssa deberá tomar grandes decisiones para salvar a los que más ama. La saga `Lunas` comienza, y la aventura, el romance y la lucha por la magia blanca no han hecho más que empezar. 


24 de octubre de 2014

Que No Desciendan Las Tinieblas

Sprague De Camp L


Que no desciendan las tinieblas, considerada por la revista Locus como una de las grandes novelas de ciencia ficción de todos los tiempos, fue la primera del que después fuera uno de los grandes clásicos. 

Con un estilo ameno y humorístico se nos narra una historia aventurera emparentada directamente (y casi contemporánea en el tiempo literario) con Un yankee en la corte del rey Arturo de Mark Twain. El arqueólogo Martin Padway se ve trasladado casi milagrosamente a la Roma del siglo VI, que vive el crepúsculo de la Era Clásica y el amanecer de la Edad Media. 

Convencido de que nunca volverá al siglo XX, Padway utiliza sus conocimientos de hombre culto de nuestro tiempo para frenar la barbarie y perpetuar la civilización clásica.


Leviatan

Lynn Golemon, David

Grandes buques y superpetroleros desaparecen de los mares sin dejar rastro. Ni siquiera los mayores ejércitos mundiales consiguen frenar estos virulentos ataques. 

Solo el coronel Jack Collins, coronel al mando del Grupo Evento, tiene una posibilidad de acabar con el Leviatán, el submarino dotado con armamento nuclear, pilotado por una extraña tripulación de aspecto casi extraterrestre, que está reclamando los océanos en el nombre de una criatura solo presente en mitos y leyendas. Jack Collins y su equipo deben encontrar la forma de colarse en el gran submarino oculto en la fosa más profunda conocida por el hombre. 

Con apenas tiempo para maniobrar, el equipo logra entrar en la guarida de unos seres tan hermosos como aterradores… y letales. 

Hija De La Noche

Lobo, Mika


Soy una Erinia, una Furia, una hija de la noche. No importa cómo me quieran llamar. Soy venganza…` 

Noa tiene un pasado terrible y oscuro que ocultar. No quiere sentir, no desea vivir ni recordar. Por eso cuando una de las tres Furias que habitan el Tártaro le ofrece otro tipo de `existencia` bajo su tutela, no puede negarse. 

Su sexto sentido para captar a las personas, sus temores, su dolor, sus esperanzas… se ha convertido en su poder más letal. Y es ahora, cuando lleva más de un siglo llevando a cabo su cometido, cuando se le presenta la misión más difícil, la que va a sacudir los cimientos de su extraño mundo, y tendrá que aprender a ser humana de nuevo, a dejarse tocar sin su coraza. ¿Pero va a poder resistir todos los sentimientos que se le vienen encima?, ¿todos los recuerdos? ¿las sensaciones?

  

Everneath

Ashton Brodi

08/07/2013. Agregados libros 1 y 2.
24/10/2014. Agregado libro 3.
1 - Everneath

La primavera pasada, Nikki Beckett se desvaneció, absorbida por un inframundo conocido como el Everneath, donde los inmortales se Alimentan de las emociones de seres humanos desesperados. Ahora ella de vuelta a su antigua vida, su familia, sus amigos, antes de ser desterrada nuevamente al inframundo... esta vez para siempre.

Tiene seis meses antes de que el Everneath venga a reclamarla, seis meses para despedidas de las cuales no puede encontrar palabras, seis meses para encontrar redención, si es que existe.

Nikki anhela pasar estos meses en volver a conectar con su novio, Jack, la unica persona que ella ama más que a nada. Pero hay un problema: Cole, el inmortal ardiente que primero le atrajo a Everneath, ha seguido Nikki al mundo mortal. Y él hará todo lo posible para traerla de vuelta, esta vez como su reina. Mientras el tiempo de Nikki se acorta y sus relaciones comienzan a deslizarse de sus manos, se ve obligada a tomar la decisión más difícil de su vida: encontrar una manera de engañar al destino y permanecer en la Superficie con Jack o volver al Everneath y ser de Cole...

2 - Everbound

Nikki Beckett sólo pudo ver como su novio, Jack, se sacrificó para salvarla, tomando su lugar en los túneles de Everneath por toda la eternidad, una deuda que debería haber sido suya. Está viviendo una vida prestada, y ella no sabe qué hacer con la culpa. Y cada noche, Jack aparece en sus sueños, perdido, confundido y consumiéndose.

Desesperada por respuestas, Nikki vuelve a Cole, el chico malo inmortal que quiere hacerla su reina, y la única persona menos propensa a ayudar. Pero su corazón ha sido tocado por todo lo relacionado con Nikki, y él está de acuerdo en ayudarla en la única forma que puede: llevándola al propio Everneath.

Nikki y Cole descenderán al Everneath, sólo para descubrir que su viaje será más difícil de lo que había previsto, y más mortal. Pero Nikki se compromete a no detenerse ante nada para salvar a Jack, incluso si eso significa hacer un sacrificio increíble de su cuenta. En esta secuela fascinante de Everneath, Brodi Ashton prueba los lazos del destino y explora las longitudes a las que llegamos por aquellos que amamos.

3 - Evertrue

Ahora que Nikki ha rescatado a Jack, lo único que quiere es estar con él y graduarse en el instituto. Pero Cole engañó a Nikki al alimentarse de él, y ella ha comenzado el proceso de convertirse en un sempiterno... lo que significa que debe alimentarse de un Desposeído pronto, o morir.

Aterrorizada por su supervivencia, Nikki y Jack comienzan un intento desesperado para revertir el proceso utilizando cualquier medio posible. Incluso Cole, quien esperan que luche contra ellos en todo momento, se ha convertido en un aliado poco probable... pero ¿cuánto tiempo puede durar? Nikki necesita alimentarse de Cole para sobrevivir, Cole necesita a Nikki para obtener el trono en el Everneath, Jack necesita a Nikki porque ella lo es todo para él, y juntos, deben viajar de regreso al Inframundo para deshacer el destino de Nikki y hacerla mortal otra vez. Pero Cole no es el único que tiene planes para Nikki: la reina no ha olvidado la traición de Nikki, y quiere destruirla para siempre. ¿Será Nikki obligada a pasar la eternidad en el Inframundo o tiene lo que se necesita para derribar el Everneath de una vez por todas ?


En esta asombrosa conclusión de la trilogía "Everneath", Brodi Ashton evoca la resistencia del espíritu humano y el poder invencible del verdadero amor.


Con Tu Escudo O Sobre El

Paglilla, Daniel


Si me lo permiten, voy a narrarles un cuento que, como ya les dije, tiene amor y amistad, camaradería, sacrificio y honor y está también la mejor batalla de todos los tiempos` Así comienza Marón el apasionante relato épico de sus antepasados. Son las noches previas a la legendaria batalla de las Termópilas. En la rueda de cuentos que se dicen al calor de la lumbre, el recio soldado espartano toma la palabra para contar una historia que ocurriera en Thyrea, al sur de Argos, unos sesenta años atrás. Mientras va trasegando el odre de vino, recita una historia casi olvidada, ya que fueron pocos los que quedaron vivos para transmitirla. Con el lenguaje directo y recio de un guerrero, narra la vida del hoplita Otríades, desde la muerte de su padre Lykaios, el Lobo, en la batalla de Tegea hasta el brutal encuentro de Esparta contra Argos en el valle de Thyrea. 

El relato despliega el proceso de un Otríades adolescente que va transformándose en hombre, acrisolado su espíritu por el rigor de la cultura y el ejército espartano. Es también la historia de la amistad de cuatro hombres que confían ciegamente en aquél que marcha a su izquierda. También nos hace testigos de los Juegos Olímpicos, donde los mejores de cada pueblo se juegan por sus banderas hasta la sangre. Habla del amor y la pasión que una mujer puede despertar en las entrañas y el corazón del soldado más aguerrido. 

Y nos cuenta del conflicto interno de Otríades, debatiéndose entre su amada Esparta, el honor y la guerra por un lado y el infinito amor por su mujer y sus hijos, por el otro. Es una historia sesgada por todas las pasiones humanas, violencia y sexo, amistad y muerte, intrigas políticas y corrupción, el coraje de las mujeres y la sabiduría de los ancianos. Un relato sobre hombres que casi fueron dioses, con sus rojas capas espartanas desplegándose en el horizonte de la historia griega.


21 de octubre de 2014

Heroes of Olympus

Riordan, Rick

Continuación de Percy Jackson. Traducciones no oficiales.

24/03/2013. Agregados libros 02 y 03.
17/11/2013. Agregado libro 04
21/10/2014. Agregado libro 5,

1 - The Lost Hero

Jason tiene un problema. No recuerda nada anterior a su despertar en un autobús escolar agarrado de la mano de una chica. Según parece, es su novia, Piper, su mejor amigo es un chico llamado Leo y todos son estudiantes en la Escuela Salvaje, un internado para `malos chicos`. Jason no tiene ni idea de lo que hizo para acabar aquí, excepto que todo parece incorrecto. 

Piper tiene un secreto. Su padre lleva desaparecido tres días, y sus vívidas pesadillas le han revelado que está en un terrible peligro. Ahora su novio no la reconoce, y cuando un extraña tormenta y unas criaturas les atacan un viaje escolar, ella, Jasón y Leo acaban en un lugar llamado Campamento Mestizo. ¿Qué está pasando? 

Leo es un manitas con las herramientas. Su nueva cabaña en el Campamento Mestizo está lleno de ellas. En serio, el lugar supera a la Escuela Salvaje sin dudarlo, con su entrenamiento en armamento, monstruos y las hermosas chicas. Lo que es preocupante es la maldición de la que todo el mundo no deja de hablar, y que uno de los campistas ha desaparecido. Lo más raro de todo es que sus compañeros de cabaña insisten en que todos, incluyendo a Leo, son hijos de un dios.

2 - The Son of Neptune

El protagonista, Percy Jackson, sólo recuerda su nombre y el de Annabeth, una misteriosa mujer a la que asocia de alguna manera con la ciudad de San Francisco. 

A partir de estos indicios dispersos, de alguna manera tiene que completar una misión para el líder del campamento romano a la vez que es perseguido por las hermanas de Medusa, que poseen una sed aparentemente insaciable de venganza: incluso si mueren, vuelven a la vida. 






3 - The Mark of Athena


Annabeth está aterrorizada. Justo cuando está a punto de reencontrarse con Percy, después de pasar seis meses separados, gracias a Hera, parece que el Campamento Júpiter se está preparando para la guerra. 

Mientras Annabeth y sus amigos Jason, Piper y Leo vuelan en el Argo II, no puede culpar a los semidioses romanos por pensar que el barco es un arma griega. Con el brillante mástil del dragón de bronce, la fantástica creación de Leo no parece demasiado amigable. Annabeth espera que cuando vean a su pretor Jason en cubierta confirme a los romanos de que el Campamento Mestizo viene en son de paz. 

Y ese es uno más de sus problemas. En su bolsillo, Annabeth carga un regalo de su madre que vino con una petición enervante: `Sigue la Marca de Atenea. Véngame.`

4 - The House of Hades

En el final de La Marca de Atenea, Annabeth y Percy caen en un pozo que conduce directamente a los infiernos. Los otros cinco semidioses tienen que dejar a un lado su dolor y seguir las instrucciones de Percy para encontrar el lado mortal de las puertas de la muerte. 

Si son capaces de abrirse paso luchando contra las fuerzas de Gea, y Percy y Annabeth pueden sobrevivir a la casa de Hades, los siete serán capaces de sellar las puertas de ambos lados y evitar que los gigantes alcen a Gea. Pero, se pregunta Leo, si las puertas están cerradas, ¿cómo podrán Percy y Annabeth escapar?


No tienen otra opción. Si los semidioses no tienen éxito, los ejércitos de Gea nunca morirán. No tienen tiempo. Dentro de un mes, los romanos marcharán al Campamento Mestizo. Las apuestas son más altas que nunca en esta aventura que se sumerge en las profundidades del Tártaro.

5 - The Blood of Olympus

Aunque la tripulación romana y griega del Argo II han avanzado en sus muchas misiones, todavía parecen muy lejos de derrotar a la madre tierra, Gea. Sus gigantes han aumentado, todos ellos, y son más fuertes que nunca. Los siete deben detenerlos antes de la Fiesta de la Esperanza, cuando Gaea planea sacrificar dos semidioses en Atenas. Ella necesita su sangre, la sangre del Olimpo, para poder despertar. Los semidioses están teniendo visiones más frecuentes de una terrible batalla en el Campamento Mestizo. La legión romana desde el campamento de Júpiter, dirigida por Octavio, esta muy cerca del campamento mestizo.

Aunque es tentador llevar la Atenea Parthenos a Atenas para usarla como una arma secreta, los siete saben que la enorme estatua pertenece a Long Island, donde podría ser capaz de detener la guerra entre los dos campamentos. La Atenea Parthenos ira al oeste; el Argo II irá al este. Los dioses, todavía sufren trastornos de personalidad múltiple, son inútiles.

¿Cómo puede tener un puñado de jóvenes semidioses esperanza para luchar y ganar contra el ejército de Gea, de gigantes poderosos? Aunque sea tan peligroso ir a Atenas, no tienen otra opción. Ellos han sacrificado demasiado. Y si Gaea despierta, se acabo el juego.

Jinetes de La Antorcha

Spinrad, Norman


Durante un millar de años, la Migración ha seguido adelante. Dos mil cuarenta naves antorcha buscan el nuevo hogar de la humanidad. Mientras los pilotos fijan el rumbo y exploran las rutas del espacio, sigue desarrollándose la actividad humana en todas su formas y los exploradores buscan un planeta que pueda reemplazar a la destruida Tierra.

El artista Jofe D’mahl se prepara para su gran obra, la experiencia que cambiará la vida de todos los que viajan con él por el espacio en La Migración. Pero ¿qué les puede mostrar que ya no sepan (o integren) por ellos mismos? 

La respuesta está en algo que solo los sorbevacíos, aquellos que se adentran en las profundidades del vacío del espacio buscando planetas habitables, conocen. D’mahl solo lo sabrá si responde a la llamada del vacío.


Soulfinders

Snyder, Maria V

1 - Poison Study

Cuando estaban a punto de ejecutarla por asesinato, Yelena recibió una oferta extraordinaria. Comería los manjares más deliciosos, viviría en un palacio y se arriesgaría a morir asesinada por cualquiera que intentara matar al Comandante de Ixia. 

Así fue como Yelena eligió convertirse en catadora. Pero el jefe de seguridad no quería dejar nada al azar y decidió darle a comer Polvo de Mariposa; sólo tomando el antídoto todos los días, conseguiría Yelena retrasar la agonía de morir por culpa del veneno. Mientras Yelena intentaba escapar de aquel dilema, seguían sucediéndose los desastres. 

Los rebeldes planeaban hacerse con Ixia, y Yelena había adquirido unos poderes mágicos que no sabía controlar. Su vida volvía a correr peligro, por lo que debía tomar de nuevo una decisión, pero en esta ocasión de insospechadas consecuencias.

1.5 - Assasin Study

Yelena, heroína de Poison study, la sorprendente novela debut de María V. Snyder, se dirige a Sitia, la tierra de sus ancestros, para reunirse con su familia y aprender más sobre sus poderes mágicos. 

Una orden de ejecución cuelga sobre su cabeza si alguna vez regresa a Ixia. Pero su verdadero amor, Valek, pronto descubrirá que un sicario se ha asignado a sí mismo para ejecutar la orden y asegurarse que Yelena no llegue a su destino. 

Como jefe de seguridad de Ixia, y siendo el mismo un asesino consumado, ¿Podrá Valek rastrear al sicario a tiempo de salvar la vida de Yelena?

2 - Magic Study

Ahora que su peor enemigo había muerto y que se dirigía a reunirse con la familia que le habían arrebatado años atrás, Yelena debería haberse sentido feliz. Pero aunque se había ganado la libertad, no podía evitar sentirse aislada en su nuevo hogar. 

El tiempo que había pasado en Ixia la había cambiado en muchos aspectos, aspectos que los amigos y familiares que acababa de recuperar no consideraban muy positivos. A pesar de la confusión, Yelena estaba deseando empezar su formación en el mundo de la magia, sobre todo porque, si en un año no conseguía controlar su poder, la condenarían a muerte. Pero sus planes cambiaron de manera radical cuando se vio implicada en un complot para darle el trono de Ixia a un príncipe perdido y surgió una peligrosa rivalidad entre ella y otros magos. 

Pero eso no era todo, parecía que su hermano estaba deseando verla muerta. Afortunadamente, Yelena tenía viejos amigos que la ayudarían a luchar contra sus nuevos enemigos.

2.5 - Power Study

Ari y Janco son reclutados por un mago Sandseed para que le ayuden a buscar a un joven y engreído soldado mientras Valek está desaparecido en una misión secreta ayudando a Yelena.










3 - Fire Study

Se acabó el período de aprendizaje; ahora comienza la prueba real. Cuando el rumor de que Yelena es una buscadora de almas, capaz de capturar y liberar las almas, se extiende como la pólvora, la gente se inquieta. 

Ya de por sí, las inusuales habilidades y el pasado de Yelena es algo que la diferencia de los demás. Mientras el Consejo debate el destino de Yelena, ella recibe un desconcertante mensaje: se está fraguando un complot contra su patria, dirigido por un hechicero homicida al que ya se ha enfrentado con anterioridad. 

El honor obliga a Yelena a elegir un camino que pondrá a prueba los límites de sus habilidades, y la esperanza de reunirse con sus seres queridos la impulsa a continuar. Su viaje está preñado de aliados, enemigos, amantes y futuros asesinos, todos ellos de dudosa lealtad. Yelena dispondrá únicamente de una oportunidad para vencer, y salvar la tierra que tanto ama.

3.5 - Ice Study

Es una historia corta acerca de Yelena y Valek en una carrera para mantener a salvo a la Luna de Hielo fuera del alcance de un mago truhán que pretende apoderarse de la magia del mundo.

16 de octubre de 2014

Mi Alma Por Mi Rey

Perez De La Puente, Virginia

Dos reyes. Un trono. Una guerra. Cuando la lealtad choca con el rencor, el amor muere por la traición y el alma de un hombre se parte en dos. 

  
Traicionado por su padre y por su rey, Angarad de Teilhil se debate entre el odio y el cariño que siente por su progenitor y el enojo y la lealtad que siente hacia su monarca. Una lucha interna que desembocará en una guerra cuando sus dos señores, su padre y su rey, se enfrenten una última vez por la corona de Novana. 


Pese a que ambos han jugado con su vida y lo han convertido en un títere de sus ambiciones, Angarad será el encargado de decidir hacia qué lado se inclina la balanza, tanto en el campo de batalla de Lanhav como en el campo de batalla de su alma.  

Los O'Dwyer

Roberts, Nora

1 - Bruja Oscura

263, Irlanda. Bruja Negra una poderosa hechicera, decide sacrificarse y alejarse de sus tres hijos para protegerlos de su malvado pretendiente, el brujo Cabhan. Pero antes de marchar entrega a los niños tres amuletos con forma de perro, halcon y caballo respectivamente. 

En 2013 Iona Seehan deja Estados Unidos para viajar a Irlanda, la tierra de sus antepasados. Antes de su partida, su adorada abuela le entrega un amuleto, un caballo de cobre. En Irlanda Iona se encuentra con sus primos: Branna y Connor, que conservan los otros dos amuletos. 

Los descendientes de Bruja Negra se han vuelto a reunir e Iona deberá decidir si está dispuesta a asumir el poder y los riesgos que conlleva ser la heredera de Bruja Negra. Y también conocerá a un atractivo hombre que, como ella ama profundamente los caballos.

2 - Hechizo en la Niebla

Una tierra de leyendas susurradas en la niebla. Un hechizo que surge entre las sombras. Un amor tan desprevenido como apasionado. 

Con toda la sabiduría popular de Irlanda corriendo por sus venas, el halconero Connor O'Dwyer se siente orgulloso de que el condado de Mayo sea su hogar. Ahí es donde él y su hermana Branna han nacido, donde su prima Iona ha encontrado el verdadero amor y donde viven sus amigos de la infancia, a quienes les une un vínculo especial... Sobre todo con Meara Quinn, la mejor amiga de Branna. Sus caminos se cruzan casi a diario cuando él lleva a los turistas a ver cazar a los halcones y ella los guía durante los paseos a caballo por los alrededores. Connor se había acostumbrado a ver sus vibrantes ojos y su cuerpo de diosa, y no se había dado cuenta del deseo que sentía por ella hasta que se enfrenta con la muerte. Por su parte, Meara, asustada por estos sentimientos desconocidos, trata de huir de ellos desesperadamente. 

Mientras Connor se esfuerza por conquistarla, descubre el alcance de su propia fuerza y furia interior; una herencia del pasado que podría hacer que perdiera todo lo que ama...

15 de octubre de 2014

La Espada de la Verdad

Goodkind, Terry

12/10/2012. Agregado libro 22.
08/03/2014. Agregado libro 23.
15/10/2014. Agregados libros 0 y 24.

0 - Deuda de Huesos

Una deuda de huesos no conoce fronteras, y mucho menos la de la muerte.
 
En tiempos de la guerra contra Panis Rahl, una joven campesina lucha por obtener la ayuda del hombre vivo más poderoso. Ambos comparten la sombra de una antigua deuda que, de exigirse su pago, podría desencadenar la aniquilación total.

Deuda de huesos es una novela corta ambientada en el mundo de La Espada de la Verdad, en una época anterior a los límites. Un relato extraordinario sobre el poder del amor y el valor en un mundo que necesita desesperadamente ambas cosas.

1 - El Libro de las sombras Contadas

La apacible vida de Richard Cypher se ve truncada por el brutal asesinato de su padre. ¿Quién querría matar a un simple comerciante que no esconde ningún secreto?

¿O es que tenía alguno? ¿Está su muerte relacionada con el extraño libro que trajo de uno de sus viajes y que hizo aprender de memoria a su hijo Richard? 

De ser así, éste también corre peligro. La busca del asesino se convierte en una carrera contra el tiempo para salvar todas las tierras conocidas del dominio del mal. Para hallar respuestas, Richard deberá sacar a la luz emociones que ha reprimido durante mucho tiempo y confiar tanto en los viejos amigos como en los nuevos. 

Pero nadie es quien dice ser, ni siquiera él mismo. 

2 - Las Cajas del Destino

Para evitar que el mundo caiga en manos deRahl el oscuro, Richard, el buscador de la Verdad, debe hallar la última caja del Destino y ocultarla. 

Pero el joven es traicionado por uno de los suyos y sufre cruelmente en manos de sus enemigos. 

Además de aprender a soportar el dolor, si quiere salvarse Richard también deberá aprender a dominar la magia de la espada.  



3 . La Piedra de las Lágrimas

Tras derrotar a Rahl el Oscuro, Richard se dispone a disfrutar de la máxima recompensa a la que podría aspirar: el amor de Calan. 

Pero, inadvertidamente, el joven rasgó el velo que separa el mundo del vivo del de los muertos y ahora debe enfrentarse al mal supremo, al temible Custodio del inframundo, que intenta escapar. Para vencerlo, Richard debe aprender a dominar sus incipientes talentos arcanos, pues de otro modo morirá.

A no ser que Richard aprenda a controlar sus poderes, nadie, ni siquiera su amada Calan, la poderosa pero benevolente Madre Confesora, podrá salvar al mundo.

 4 - La Amenaza del Custodio

El destino ha separado a Richard y Kahlan. El primero debe enfrentarse a su peor pesadilla en el Palacio de los Profetas, donde las Hermanas de la Luz lo entrenan para que se convierta en mago. Pero su propósito no es lo que parece. 

Por su parte, la Madre Confesora regresa a su hogar, pero Aydindril ya no es lo que era. Kahlan luchará para salvar su dignidad y también su vida. 

Ambos se verán obligados a sacrificar lo que más aman para salvar el mundo de los vivos, y ni siquiera Zadd, el gran mago, podrá ayudarles en este nuevo reto. 

5 - La Sangre de la Virtud
Tras derrotar por separado a los enemigos que intentaban destruir el velo que divide el dominio de los muertos de la tierra de los vivos, Richard y Khalan continúan sus combates contra un nuevo adversario, también temible. 

La Sangre de la Virtud, un grupo de fanáticos contrarios a la magia, se ha unido a las fuerzas que fueron vencidas por Richard y Khalan. Sin saberlo, son meros peones de un terrible mal procedente del Viejo Mundo, un dominio que había sido sellado por medio de la magia miles de años antes. 

Richard, Khalan y sus aliados deben enfrentarse ahora al poder combinado de dos mundos: el Viejo y el Nuevo. 

 6 - El Caminante de los Sueños

Jagang, el Emperador, también conocido como el Caminante de los Sueños, ha conseguido sojuzgar a las Hermanas de las Tinieblas y juntos traman el fin de Richard Dahl, el elegido que esgrime la Espada de la Verdad y que es la única persona capaz de impedir que la oscuridad se apodere del mundo conocido. 

Porque la última intención de Jagang es lanzar al mundo a lo que se conoce como el Gran Vacío, un lugar en el espacio y el tiempo donde la magia ya no existe y donde él podrá ser tirano absoluto sobre los seres vivos. 

7 - La Profecía de la Luna Roja
Richard logra evitar que el Custodio invada el mundo de los vivos y debe defender la Tierra Central del ejército genocida de la Sangre de la Virtud. 

No obstante, aún no se ha enfrentado a su reto más difícil. Ni su sabiduría ni su determinación le sirven cuando el Emperador Jagang, loco de poder, regresa acompañado de una multitud de fieles. Una profecía anuncia que será traicionado en el camino. 

Aun así, Richard deberá seguir adelante o su mundo perecerá. 


8 - El Templo de los Vientos
El emperador Jagang desata una terrible plaga de peste contra la Tierra Central. 

Para salvar miles de vidas inocentes, tanto Richard como Kahlan deberán tomar una difícil decisión y sacrificarse. Los espíritus, buenos y malos, están dispuestos a ayudarlos. Pero todo tiene un precio, y en el mundo de los espíritus mora el peor enemigo de Richard: Rahl el Oscuro, su propio padre.

¿Qué exigirá a cambio de ayudar a Richard en su búsqueda de un remedio para la plaga? 

9 - El Espíritu del Fuego

Richard Rahl, portador de la Espada de la Verdad, se enfrentó con un mal que ni siquiera él podía combatir: una pavorosa plaga anunciada por la luna roja y desatada por el enloquecido emperador Jagang.

Para frustrar los planes de Jagang y salvar la vida no sólo de su amada Kahlan, sino también la de todos los habitantes del Nuevo Mundo, Richard tuvo que entrar en el Templo de los Vientos. Cuando el mal quiso acabar con la vida de Richard, Kahlan invocó a los repiques mágicos e involuntariamente liberó un azote mucho peor del que Jagang pudiera soñar.

Ahora el destino quiere que las almas de Kahlan y Richard se templen en el ardiente caldero de la batalla. Para ellos ningún lugar es tan peligroso como un mundo sin magia donde los repiques andan sueltos.

10 - El Gemelo de la Montaña
Los repiques de la muerte que Kahlan liberó involuntariamente a fin de salvar la vida de Richard han eliminado la magia. Tan sólo pervive la del Custodio. Una doble amenaza se cierne sobre el mundo: los repiques y el emperador Jagang. Éste pretende conquistar Anderith, un país de la Tierra Central protegido por un arma excepcional e invencible, la Espada de la Verdad, y atrincherarse allí. Si lo consigue, más pronto o más tarde toda la Tierra Central caerá en sus manos. Para ello cuenta con el beneplácito de los corruptos gobernantes de Anderith.

Richard y Kahlan deben luchar con métodos tradicionales para ganarse al pueblo de Anderith e impedir que la Orden Imperial se apodere de ese país, y al mismo tiempo deben descubrir el enigma de los repiques y desterrarlos de nuevo al inframundo al que pertenecen. Su única pista es un libro escrito por el mago Joseph Ander mucho tiempo atrás.

Ninguno de los aliados mágicos de ambos pueden ayudarlos en esta aventura. ¿Conseguirá Richard desentrañar un misterio que ni siquiera los experimentados magos del Alcázar consiguieron resolver?

11 - La Señora de la Muerte

La esperada continuación de La Espada de la Verdad: Una novela sobre la nobleza del espíritu humano.

Richard, el lord Rahl y Buscador de la Verdad, ha regresado a su hogar de la infancia, Ciudad del Corzo. Pero cuando una Hermana de las Tinieblas captura a Richard, éste realiza un desesperado sacrificio para asegurarse de que su amada Kahlan permanece libre. 

Arrastrado a lo más profundo del Viejo Mundo y obligado a trabajar para el tiránico mal que ha jurado derrotar, está decidido a permanecer desafiante incluso en el corazón de las tinieblas... 

12 - La Fe de los Caídos
Llega el esperado desenlace de La señora de la muerte.

Mientras Kahlan se enfrenta a las inmensas huestes de Jagang, Richard descubre la verdad sobre el dominio de la Orden Imperial.

 Obligado a soportar su ordalía sin magia, sin la Espada de la Verdad y sin su amor, se enfrenta a la desesperación y al aturdidor régimen del Viejo Mundo, manteniendo con vida la esperanza sólo gracias a que sabe que su causa es justa. 

13 - La Estirpe de Rahl El Oscuro

La Espada de la Verdad: descubre su más fastuosa aventura hasta el momento.

Atormentada toda su vida por voces inhumanas, la joven Jennsen busca poner fin a su insoportable agonía. 

Pero cuando descubre cómo salvarse de sus demonios interiores y silenciar las voces de modo definitivo no sabe que, para todos los demás, el tormento está a punto de empezar.



14 - Los Pilares de la Creación

Una nueva entrega de una de las sagas de fantasía de mayor éxito de todos los tiempos.

Desconcertados por la sensación de perdida y cada vez más aislados, Richard y Kahlan luchan desesperadamente por sobrevivir. Pero si quieren vivir, deben detener la amenaza implacable y sobrenatural que surge de la noche más oscura del alma humana. 

Para hacerlo, Richard se verá llamado a enfrentarse a los demonios que acechan entre los Pilares de la Creación. 


15 - El Ladrón de Almas
Timun Mas presenta una nueva entrega de una de las sagas de fantasía de mayor éxito de todos los tiempos.

De regreso de los Pilares de la Creación y seguidos de cerca por unas extrañas aves que parecen vigilarles, Richard y sus compañeros descubren la existencia de un imperio aislado y desconocido que ha caído bajo las garras de la Orden Imperial. 

Para liberar a sus habitantes, Richard tendrá que enfrentarse no sólo a los problemas que ha empezado a causarle su don, sino también a un misterioso y sanguinario personaje llamado Nicholas, creado por las Hermanas de las Tinieblas siguiendo instrucciones de Jagang. 

16 - El Imperio de las Vencidos

Con El imperio de los vencidos Timun Mas alcanza la décimosexta entrega de una de las sagas de fantasía de mayor éxito de todos los tiempos.

En su lucha por convencer al imperio de Bandakar de que se libere del yugo de la Orden Imperial, Richard resulta envenenado por uno de sus habitantes. Mientras el veneno consume su vida y su don le produce atroces dolores, Richard deberá enfrentarse a un ser maligno que parece conocer todos sus movimientos y que, por si eso fuera poco, le ha arrebatado a Kahlan.

El tiempo se acaba. O bien el don o bien el veneno acabarán matándole y él debe encontrar y liberar a Kahlan antes de que eso suceda.  

17 - La Desaparición de Kahlan

Con la desaparición de Kahlan, Timun Mas alcanza la decimoséptima entrega de una de las sagas de fantasía de mayor éxito de todos los tiempos.

Richard despierta, malherido, y descubre que Kahlan ha desaparecido y, lo que es peor, nadie parece recordarla. Nicci y Cara, que le atienden y curan, juran que Kahlan no existe, que es todo un desvarío de su mente febril, pero Richard no se rinde y está dispuesto a hacer lo que sea necesario para encontrarla y demostrar que es real y es su esposa.

Para empeorar más las cosas, una criatura siniestra, aparentemente conjurada por las Hermanas de las Tinieblas a instancias de Jagang, persigue a Richard para acabar con él, arrasándolo todo a su paso. 

18 - Cadena de Fuego
En su búsqueda de Kahlan, Richard viaja a las Fuentes del Agaden para pedir ayuda a la bruja Shota. Pero la información que obtiene resulta tan enigmática que no parece que vaya a serle de ninguna utilidad. Y el precio que ha de pagar por ella es muy alto.

Desesperado, con Zedd, Ann y Nathan insistiéndole para que se reúna con el ejército y se enfrente a Jagang en lo que podría ser la batalla definitiva, Richard está a punto de abandonar.

En un último intento desesperado por averiguar la verdad, Richard huye del Alcázar del Hechicero en busca de respuestas a la enigmática información que le dio Shota. ¿Qué es la Cadena de Fuego? ¿Qué es la Profunda Nada? ¿Qué simboliza la víbora con cuatro cabezas? 

19 - La Bruja del Viejo Mundo

El día en que despertó sin recordar nada salvo su nombre, Kahlan Amnell se convirtió en la mujer más peligrosa del mundo. Para todas las demás personas, aquél fue el día en que el mundo empezó a dirigirse hacia su fin.


Los acontecimientos parecen sobrepasar a Richard. Las cajas del Destino son una amenaza, las profecías dicen que se enfrentará al ejército de Jagang en una gran batalla final, y Kahlan sigue en manos de las Hermanas de las Tinieblas.


El tiempo se acaba y Richard tiene que hallar un modo de rescatar a Kahlan, recuperar las cajas del Destino y poner fin a la amenaza de la Orden Imperial. Pero la aparición de un nuevo y siniestro personaje, una bruja llegada del Viejo Mundo, podría añadir un nuevo enemigo a este escenario. 

20 - La Biblioteca Secreta

Con La biblioteca secreta Timun Mas alcanza la vigésima entrega de una de las sagas de fantasía de mayor éxito de todos los tiempos. Tras averiguar que el Primer Mago Baraccus le dejó un libro con el fin de ayudarle a manejar su don, Richard decide emprender la búsqueda de ese objeto con la esperanza de que le sea también útil para hallar un modo de invertir el hechizo Cadena de Fuego y salvar a Kahlan.

Richard sabe que si Kahlan no descubre pronto quién es en realidad, se convertirá involuntariamente en el instrumento que desencadenará la aniquilación del mundo. Si quiere sobrevivir en el turbio mundo del engaño y la traición, Kahlan deberá descubrir por qué es una figura tan fundamental en el mundo desgarrado por la guerra que se arremolina a su alrededor. Pero puede que con ello salgan a la luz secretos más siniestros de lo que hubiera imaginado jamás.

21 - El Año de la Purificación


Con El año de la purificación Timun Mas alcanza la vigésimo primera entrega de una de las sagas de fantasía de mayor éxito de todos los tiempos. Mientras Nicci pone en funcionamiento la caja del Destino y designa a Richard como jugador, éste por fin encuentra a Kahlan. Pero la Confesora no tiene ni idea de quién es él y, además, ambos están cautivos de la Orden Imperial y tienen pocas posibilidades de escapar. 



Por si esto fuera poco, un descubrimiento inesperado llevado a cabo por Jagang podría dar al traste con todo y precipitar el fin de la guerra a su favor. 

Todo parece confabularse contra Richard y su lucha por liberar al mundo del yugo de la Orden.


22 - La Confesora


Con La confesora, vigésimo segunda entrega de La Espada de la Verdad, Timun Mas fi naliza una de las sagas de fantasía de mayor éxito de todos los tiempos. 

Sumidos en un descenso a la oscuridad, a punto de ser avasallados por el mal, aquellos que siguen siendo libres se ven impotentes para detener el amanecer de un nuevo mundo salvaje, mientras Richard sabe que debe permitir que suceda. Solo, tendrá que sobrellevar el peso de una culpa que no se atreve a confesar a la única persona que ama… y ha perdido. Cuando vuelva a salir el sol, el mundo habrá cambiado para siempre.

La confesora supone el esperado final a una de las series de fantasía épica más influyentes del género y que ha atrapado a millones de lectores. (Cabe destacar que en 2011 salio The Omen Machine el libro 12 en la edición original. Que vendría a ser los libros 23 y 24 en la edición de estos ladrones de Timun Mas)

23 - La Máquina de los Presagios


La paz ha llegado al imperio d'harariano y Richard y Kahlan se preparan para celebrar la boda de Cara y Benjamín. 

 Sin embargo, no tardan en sucederse una serie de muertes espantosas y acontecimientos inexplicables, que parecen estar ligados a la aparición de una extraña máquina que llevaba siglos enterrada y olvidada en el Palacio del Pueblo.

Secuela, primera de dos, la segunda las cuales será publicada en 2014.


24 - El Tercer Reino

Tras escapar de las garras de la Doncella de la Hiedra, Richard y Kahlan deben hacer frente a una amenaza aún mayor. 

Contaminado por la magia negra de Jit y sabiendo que su vida está en peligro, Richard deberá enfrentarse al mismo tiempo a los siniestros habitantes del tercer reino y a las maquinaciones de Hannis Arc para poder salvar no tan sólo su vida y la de aquellos a los que ama, sino la de todos los habitantes del imperio d’haraniano.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...